lunes, 10 de agosto de 2015

Desesperación invade habitantes de Peña Blanca

A unos 20 minutos del lago, en la comunidad de Peña Blanca, la situación sanitaria es alarmarte, diarreas y enfermedades de la piel comienzan a afectar a niños y adultos. Esto provocado por la contaminación de agua proveniente del lago de Yojoa, misma de la que los pobladores también hacen uso doméstico. 

A pesar de que la comunidad posee un novedoso sistema de purificación para el agua proveniente de las afluentes que se derivan del lago ,esto no es suficiente, ya que las mismas autoridades edilicias reconocen que este sistema es vulnerable; esto debido a que en el periodo de lluvias se contamina debido a que la corriente arrastra todo tipo de suciedad y contaminantes provocando que colapse.

:0cm;margin-bottom:.0001pt'>A unos 90 kilómetros al norte de San Pedro Sula,en la comunidad de Pito Solo; Emma Flores se bañaba a la orilla de un afluente de agua denominado Quebrada "El Cacao" que desemboca en el lago; un agua visiblemente sucia y contaminada no parece causar ningún tipo de preocupación para la mujer ni para sus hijos que juegan alrededor esperando su turno para tomar el "aseo diario". Esta actividad que para la mujer y su familia es cotidiana y rutinaria, es uno de los tantos agentes contaminantes que agravan la situación ambiental del sector.























No hay comentarios:

Publicar un comentario